martes, 23 de abril de 2013

Selección poemas para Ucopoética 2013





¡Saludos taberneros!


No ha podido ser, me quedé en la final de Ucopoética 2013. Ha sido una gratísima experiencia para mí y agradezco a todos los que os habéis volcado conmigo desde el principio. Mañana subiré las notas de prensa que encuentre en los medios oficiales y os enseñaré el lote de libros que me han regalado. Antes que nada, os dejo las poesías que envié a concurso. Una selección de menos de 70 versos como estaba estipulado en las bases. ¡Disfrutadlas!

Pd: Acepto comentarios sobre los escritos. ¡Animaros!


Aún somos jóvenes

Aún somos jóvenes
incluso para nuestros errores.
Aún somos jóvenes
para vernos en el espejo;
Rostro quieto, armazón gastado.

Aún somos jóvenes
para el tigre de la enfermedad
y el acero de sus zarpas.
Rostro torpe, voz sin causa.

Aún somos, aún lo somos
para el canto del sereno
que estremece cuando pasa.

Para el trono derruido
y el osario de cabezas.

Aún somos jóvenes,
Aún somos jóvenes.


Do

Los dedos suicidas del intérprete
rasgan maderas sin talento
que no cantan como deben,
que congelan cuando hablan.

Re

Las garras renuentes del verdugo
claman por la sangre y el secuestro
de unas notas que no cortan
ni las marcas de la piel.

Mi

Los brazos violentos del solista
tañen y estrechan el tiempo
contra el muro pentagrama,
por mi savia sincopada.


La rabia del violín estrellado
trae la cara de un ser muerto
prisionero en una elipse
de sonidos y recuerdos.




Cuerpo, mente y alma.

Los siervos del mal
conspiraban a mi espalda,
sorbían de mi vientre
las lágrimas marinas
cuyas redes sin color,
caían en la playa.


Las sombras serpentinas
atrofiaban mis caderas.
El recluso que se esconde
tras el muro desértico de ideas,
de la llaga dolorida
de una boca que no calla.


Los barcos negros
tramaban en mi cara.
Los pulpos vacíos
bailaban con sus brazos
danzas tan baratas
que hicieron de la noche,
un tránsfugo paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario